Registran en Italia 260 nuevos decesos con Covid-19

Roma, 26 abr (Prensa Latina) Con los 260 decesos registrados en las últimas 24 horas, Italia acumula 26 mil 644 desde el inicio de la epidemia de Covid-19, informó hoy el Departamento de Protección Civil.


Según las estadísticas publicadas a las 18:00, hora local, los nuevos fallecimientos  esta jornada son 155 menos que los informados la víspera y, al mismo tiempo la cifra más baja desde los 233 reportados el 7 de marzo último.


Asimismo, aumentó a 197 mil 675 el total de casos, con 64 mil 928 curados y 106 mil 103 pacientes actualmente bajo tratamiento, de ellos 82 mil 722 en aislamiento domiciliario, 510 más que el día anterior, 21 mil 372 en recuperación y dos mil nueve en terapia intensiva, 161 y 93 menos que el día anterior, respectivamente.


Por otra parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se refirió al anunciado  reinicio parcial de las actividades productivas a partir del 4 de mayo el cual, apuntó, se hará con un riguroso respeto de los protocolos de seguridad del trabajo.


En entrevista publicada por el diario La Republica, el presidente del Consejo de Ministros señaló que el gobierno prosigue enfrascado en el diseño de la estrategia para la reapertura «de buena parte de las empresas, desde la manufactura hasta las construcciones».


En tal sentido afirmó que es imposible prolongar más el cierre, porque se corre un riesgo de un daño socio-económico «demasiado fuerte» y añadió que el plan será muy articulado porque contendrá también una revisión más general de las reglas de distanciamiento social, lo cual no significa abandonarlas.


Mientras tanto, el presidente del Consejo Superior de la Salud, profesor Franco Locatelli, expresó a la periodista Lucia Annunziata en su programa «Media hora más», de la cadena televisiva Rai3, que la «estrella polar de la fase dos» debe ser una reapertura gradual.


Logramos, puntualizó, un resultado importantísimo, ahora debemos tratar de mantener lo más bajo posible el riesgo y evitar un nuevo aumento de los contagios, teniendo siempre en primer plano el número de pacientes en terapia intensiva.


Tras indicar que a pesar de la mejoría «no estamos fuera de esta tempestad», Locatelli señaló que será necesario continuar con las medidas de distanciamiento social y otras que han dado resultados concretos en la lucha contra el virus.

Más noticias: